La guerra interna en la bancada de Morena en San Lázaro es inevitable, y la próxima semana el grupo se enfrentará para defender quién se merece presidir alguna de las 26 de las 51 comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados, admitió el coordinador de los legisladores del partido en el poder, Ricardo Monreal. El líder parlamentario comentó que …
En Morena, guerra interna por presidencias de 26 comisiones; “no importa perfil académico”: Monreal

La guerra interna en la bancada de Morena en San Lázaro es inevitable, y la próxima semana el grupo se enfrentará para defender quién se merece presidir alguna de las 26 de las 51 comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados, admitió el coordinador de los legisladores del partido en el poder, Ricardo Monreal.
El líder parlamentario comentó que en el reparto de los grupos de trabajo no será preponderante el grado académico de los diputados, pues aseguró que “algunos tienen bachillerato y han tenido un extraordinario desempeño”.
Monreal Ávila dejó entrever que no tendrán un “día de campo”.
“Es el plan más difícil para nosotros, sobre todo para Morena, porque de 51 comisiones legislativas, vamos a presidir entre 25 y 27, de acuerdo con el número, pero tenemos 253 diputados y obviamente, casi todos, o todos, quieren ser presidentes de una comisión. Entonces va a ser una noche larga, la semana que entra”.
Señaló que la semana que entra él quiere procesar ya este pendiente.
“Ahorita vengo de platicar con el coordinador del Partido Verde y el PT. Ayer platiqué con el PAN y con el PRI, y hoy tengo pláticas con otros partidos, para ponernos de acuerdo con las comisiones”, dijo Ricardo Monreal.
De acuerdo con el número de diputados que tiene cada grupo parlamentario, es como se asigna la cantidad de comisiones
“Al PAN le corresponden siete. Al PRI le corresponden, si mal no recuerdo, cuatro; al PT le corresponden cinco; a MC no recuerdo si dos o tres, tres, ¿verdad? Tres; y a Morena 26. Es el número, más o menos, de 51 en total”, indicó.








