Ciudad de México — Las salas de cine y los servicios de streaming cerrarán con broche de oro el 2024. Entre secuelas, estrenos y segundas temporadas, a las pantallas llegarán proyectos emocionantes. Así como el año pasado, el gran enfrentamiento en la taquilla llegó con el llamado “Barbenheimer” (“Barbie” y “Oppenheimer”) se prevé que el …
Cierra el año de película

Ciudad de México — Las salas de cine y los servicios de streaming cerrarán con broche de oro el 2024. Entre secuelas, estrenos y segundas temporadas, a las pantallas llegarán proyectos emocionantes.
Así como el año pasado, el gran enfrentamiento en la taquilla llegó con el llamado “Barbenheimer” (“Barbie” y “Oppenheimer”) se prevé que el último trimestre quede marcado por una nueva batalla en la venta de boletos: “Wicked: Parte 1” o “Gladiador 2”.
De acuerdo con el sitio de encuestas Puck News, ambas cintas están casi empatadas en términos de interés de la audiencia, con el musical ligeramente por delante con un 50 por ciento, frente al 49 de la secuela de Ridley Scott.
En términos de conocimiento de la audiencia, la adaptación del musical protagonizado por Cynthia Erivo y Ariana Grande aventaja con un 50 por ciento nuevamente, sobre la estelarizada por Paul Mescal, que alcanzó un 43 por ciento.
Esto debido a que “Wicked” es el cuarto espectáculo de mayor duración que se presenta actualmente en Broadway y genera más expectativa.
Por otro lado, Scott, quien hace 20 años estrenó la primera entrega de “Gladiador”, tendrá la tarea de superar su marca de 465 millones de dólares que recaudó con el filme de Russell Crowe y Joaquin Phoenix.
El que parece ser el perdedor del trimestre es Francis Ford Coppola, de acuerdo con Variety, pues Megalópolis, que tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares, que terminó financiando el mismo director, se encamina a un decepcionante debut en taquilla de entre 5 y 7 millones de dólares.








