Con récord de franquicia de siete victorias consecutivas, las Bravas de Juárez cerraron la fase regular del torneo Apertura 2024, listas para disputar la Liguilla a partir del próximo fin de semana, luego de haber goleado 4-2 a las Enfranjadas del Puebla, este domingo en el Estadio Cuauhtémoc.
Con el triunfo, las juarenses sumaron 10 victorias en total, dos empates y cinco derrotas, lo que les da un total de 32 puntos, cifra que también representa la mayor cantidad alcanzada en un torneo.
La ocasión más reciente que las Bravas perdieron fue el pasado 3 de septiembre, cuando cayeron 1-0 en su visita a las Rojinegras del Atlas en partido de la Jornada 8. Después, las fronterizas empataron sin goles con las Tuzas del Pachuca y de la fecha 10 hasta la 17 todo fueron victorias para sumar siete al hilo, tomando en cuenta que el duelo de la Jornada 15 lo jugaron el 19 de julio como visitantes contra las Panzas Verdes de León, mismo que perdieron 1-0.
Cabe recordar que las Bravas empezaron el torneo con tres descalabros al hilo, por lo que tuvieron que remar contra corriente desde muy temprano. En la Jornada 1 cayeron 1-0 con las Chivas en el San Benito, el segundo juego del torneo fue el mencionado ante León, y en la fecha tres perdieron 3-2 con las Pumas de la UNAM en la Ciudad de México.
En la Jornada 4 llegó el primer triunfo para las Bravas en el Apertura 2024, y lo consiguieron sobre Santos Laguna el 3 de agosto en el ‘Benito Juárez’ por marcador de 3 a 1.
Las Bravas de Juárez se medirán en la Liguilla al equipo que haya terminado en cuarto lugar de la tabla general. Al cierre de esta edición se enfrentaban las Amazonas de la UANL y las Tuzas del Pachuca, cuyo resultado, combinados con los de Monterrey y América en sus respectivos juegos, habrá determinado al rival de las fronterizas.
En el partido de ayer, apenas habían transcurrido cinco minutos y el marcador ya registraba tres goles. Los dos primeros de las Bravas cortesía de Janelly Faríasval 1’ y al 3’, luego Puebla acortó distancias al 5’ por conducto de Vania Moron, mientras que Jasmine Casarez anotó el tercero al 17’, Dayana Martín el cuarto al 40’, y cerró la cuenta por Puebla, Joselyn Solís, para el definitivo 4-2.