Buscarán mejoría

Tomás Campos, auxiliar técnico de los Bravos de Juárez, espera que el siguiente torneo la oncena fronteriza genere cosas buenas porque tendrán el tema del cociente.

Los Bravos derrotaron a los Tuzos del Pachcua la noche del sábado y cerraron el Apertura 2024 con tres partidos al hilo sin perder.

Campos dirigió este partido desde el banquillo en lugar del técnico interino Salvador Valero, que fue expulsado el miércoles pasado en el partido contra los Xolos de Tijuana.

“Gracias a Dios sacamos el triunfo porque hay un tema porcentual que tenemos que atacar de la mejor manera, y ojalá el siguiente torneo el equipo de alguna otra manera genere muy buenas cosas porque, insisto, tenemos que el tema de cociente y ojalá no estemos ahí.”

Bravos empezará el torneo Clausura 2025 en el penúltimo lugar la tabla de cociente con 85 puntos totales, que es lo que ha sumado en los últimos cinco torneos, superando solamente a los Cañoneros de Mazatlán que tienen 76 unidades.

Por otra parte, Tomás Campos considera que hace falta paciencia para que el club fronterizo pueda tener mejores resultados en la cancha, pues es una institución joven que se encuentra en un proceso.

“Si bien es cierto tiene muy pocos años el club, pero tener un poquito más de paciencia. Una de las cosas que la directiva quiere consolidar es el tema del arraigo con la afición, la afición de Juárez ha sufrido mucho desde que está el equipo en Primera División y es un parteaguas muy importante porque ellos son parte fundamental para que el equipo esté en Primera División”, dijo Campos en la conferencia de prensa posterior al partido contra Pachuca.

“Sé que a lo mejor las cosas no han salido como quisiéramos, pero la paciencia la tenemos que ir generando poco a poco porque este equipo, no tengo la menor duda, va a ser un gran equipo, va a ser una gran institución, porque se está construyendo, y muy contento en ese aspecto porque conforme va pasando el tiempo vamos viendo más detalles de la institución, vamos viendo más cosas en la institución y ese es un parteaguas para que la gente confíe, para que la afición confíe que tarde o temprano vamos a tener un equipo muy sólido, una directiva muy sólida, una afición muy sólida, que es lo que buscamos”, concluyó Campos.