– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó este jueves, la estrategia para mejorar la seguridad en el Metro, estos, después de los recientes hechos, donde un hombre apuñaló a cuatro personas en la Línea 7 de la estación Tacubaya.
Habrá puntos de control y revisión en estaciones que tengan mayor afluencia al interior del Metro, que serán móviles y se ubicarán de manera aleatoria, de acuerdo al análisis de incidencia de conflictos.
Además, desde el día de ayer, se incorporó a la seguridad del Metro a elementos del grupo «Panteras», que es un equipo de personal especializado de la Policía Auxiliar en las estaciones de mayor afluencia.
A través de altoparlantes, se orientará a los usuarios con las medidas de seguridad en andenes y para situaciones que requieran atención inmediata.
También, se trabajará en coordinación con las Secretarías de Bienestar y de Salud para apoyar a las personas que están fuera del metro en situación de calle.
Por medio de la Policía Auxiliar y la Bancaria Industrial, se reforzará el programa «Salvemos Vidas», para ayudar a reducir el suicidio en el Metro cuyo objetivo es reducir el suicidio en el Metro.
Se realizarán acciones para disuadir y erradicar prácticas delictivas, al interior de este medio de transporte, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía.
Brugada Molina, indicó durante la rueda de prensa, que no se tienen contemplados los detectores en las entradas para verificar que los usuarios no porten armas, ya que estos disminuyen la movilidad al interior del Metro.