«Hay necesidades en el estado y quiero resolverlas»: Pérez Cuéllar buscará la Gubernatura en el 2027

Buscará Cruz Pérez Cuéllar aparecer en la boleta electoral del 2027 como aspirante para ser Gobernador de Chihuahua ya que según explicó, esto nace luego de conocer las necesidades que hay en la entidad en diferentes rubros destacando el área de la salud, seguridad, carreteras y desarrollo regional. El alcalde de Juárez afirmó que confía en los procesos internos de Morena para la asignación de candidaturas, aseguró que está listo y con visión.

El presidente de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, ha realizado giras de trabajo en varias regiones de la entidad a fin de entregar apoyos y recursos para mejorar la educación, el desarrollo social y la infraestructura en municipios pequeños como Valle de Allende, Coronado, Villa López y Valle de Zaragoza.

No obstante, tuvo una visita en la ciudad de Parral y en entrevista para declaró que tiene convicción política para buscar ser candidato a la gubernatura en el 2027, pues afirmó que existen necesidades apremiantes en el estado que aún no se les ha dado solución y destacó que con trabajo como el que ha hecho en Ciudad Juárez, podrá transformar a Chihuahua en una entidad próspera en todos los sentidos.

Cruz Pérez Cuellar dio a conocer que tiene interés en participar durante la contienda electoral del 2027 y aseguró que su visión es contender por la Gubernatura, sin embargo, dijo estar consciente de que esta decisión será si el partido en el que milita lo decide, pues señaló que ahora existen mecanismos eficientes para elegir a quien vaya en la boleta electoral.

El entrevistado expuso que su intención de ser Gobernador de Chihuahua para el periodo 2027 – 2033 es por una naturaleza altruista, ya que según señaló, en la entidad existen necesidades que deben de atenderse a la brevedad posible e incluso, afirmó que se requiere de una focalización regional para atender el tema, pues refirió que no es lo mismo un “Chihuahua en Juárez, que un Chihuahua en la Sierra Tarahumara”; lo anterior dando a entender que son contextos sociales y económicos diferentes en su totalidad, y que por ende, los planes de desarrollo no deben ser sujetos a uno en general, sino de manera regional.

Para Cruz Pérez Cuéllar la necesidad más latente que hay en la entidad es explotar el desarrollo económico y social de las regiones, pues dijo que si se crearan planes de desarrollo de esta índole, enfocados al desarrollo de regiones, Chihuahua podrá tener un mayor crecimiento en todas las regiones de la entidad.

Carreteras: un reto para la Federación y el Estado

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que durante su recorrido por los municipios ha conocido la agravante necesidad de la rehabilitación de las carreteras con tramos estatales y federales, por lo que añadió que el Gobierno del Estado debería atender con urgencia esta situación para los tramos que son de su competencia, mientras que el Gobierno Federal, según dijo, es consciente de que la problemática a la que se enfrentan los chihuahuenses y afirmó que incluso, un bachetón no es suficiente para algunas localidades.

En relación con el Poder Ejecutivo de la Nación, Pérez Cuéllar refirió que ahora les toca a los diputados y diputadas federales de Chihuahua seguir insistiendo para que el Gobierno de México mande recursos para la rehabilitación de caminos y carreteras más allá de apoyos para bachear.

Intensión fija: “Voy por la gubernatura en el 2027”

Cruz Pérez Cuéllar finalmente aseveró que su objetivo es aparecer en la boleta electoral del 2027 como aspirante a la Gubernatura de Chihuahua, por lo que refirió que poco a poco va dándose a conocer en la población, aunque ya lo ubiquen desde hace años por su trayectoria en la política local y estatal.

El entrevistado dijo que confía en los procesos internos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el que milita para la definición de las candidaturas para el 2027. Además, añadió que en comparación con períodos electorales pasados, el partido mejoró dichos procesos por lo que afirmó que no tiene miedo de que pueda haber algún tipo de corrupción como el “dedazo” para la asignación de dichos puestos.

Sin embargo, adelantó que aún no es tiempo de hacer campaña, pero argumentó que su afán de ayudar es sin intención política ni espera algún apoyo de parte de los beneficiados, y señaló que esperará los tiempos adecuados para iniciar con dicha campaña si el partido así lo decide. Mientras tanto, concluyó en que todos los aspirantes a la gubernatura por su partido y por otros, hacen el trabajo que mejor consideran conveniente y aseguró que no tiene algún comentario respecto a sus posibles contrincantes