Ante los hechos delictivos de los últimos días en el municipio de Cuauhtémoc, el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez, refirió que reforzaron la presencia de elementos de la policía estatal, lo cual fue un acuerdo que se tomó en la mesa regional de seguridad.
En este sentido, comentó que el pasado martes sesionó la mesa regional de seguridad en Cuauhtémoc, con el fin de analizar las estrategias de seguridad que habrían de llevar a cabo, tras los diversos hechos delictivos que acontecieron, tales como la ejecución de tres sujetos en el tramo carretero a La Junta, la colocación de mantas con mensajes amenazantes y demás.
Loya Chávez comentó que, desde el pasado martes por la mañana, arribaron a la región manzanera más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a fin de reforzar los patrullajes y así poder contener los hechos delictivos.
El funcionario expresó que, desde que se dio el asesinato de tres personas a bordo de una camioneta en el tramo carretero que va de Cuauhtèmoc a La Junta, pusieron atención a dicha región.
Otro de los hechos delictivos de impacto que los mantuvo vigilantes a lo que pasaba allá, fue la aparición de 20 mantas con mensajes amenazantes entre los grupos delictivos que pelean el control en dicha entidad, donde 15 fueron colgadas en Cuauhtémoc y cinco más en Anáhuac.
Para la madrugada de este lunes, fue ejecutado el comandante que estaba a cargo de la seguridad de la Fiscalía Occidente, por lo cual de manera inmediata, intensificaron los operativos de seguridad en la región.Los hechos delictivos, los atribuyen a los conflictos que dos grupos delictivos tienen en dicha región por “el control de la plaza”.