Preparados y con mucha ilusión de jugar, los Bravos de Juárez se miden este miércoles al Atlético de San Luis en el partido de ida de las semifinales de la categoría Sub-23 del Apertura 2024 del futbol mexicano. El silbatazo inicial se dará a las 10:00 de la mañana sobre el campo del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
“Estamos preparados para hacer una buena serie, con mucha ilusión, el equipo está muy optimista y con muchas ganas de jugar una semifinal, que para muchos es la primera vez que llegan a esta instancia, entonces a disfrutarlo, como les digo, y a ser optimistas que sí se puede”, declaró ayer Salvador Valero, entrenador de Bravos Sub-23, en conferencia de prensa.
La escuadra juarense llegó a estas instancias después de haber eliminado a Cruz Azul en cuartos de final, mientras que los potosinos dieron cuenta de los Diablos Rojos del Toluca. Para meterse a la final por el título, Bravos tiene que ganarle a San Luis en el marcador global al término de los 180 minutos, pues el empate favorece a los sanluisinos por mejor posición en la tabla general durante la fase regular del torneo.
“Al final los partidos hay que trabajarlos, el partido de ida aquí contra Cruz Azul creo que fuimos a por el partido desde el primer minuto. Tuvimos ocasiones para merecer, yo creo llevarnos ventaja, no se pudo, pero al final pues así es el futbol, hay que trabajar todos los partidos y en la vuelta sabíamos que iba a haber más ocasiones de gol, que iba a ser un partido un poco más abierto de lo que fue la ida, buscaremos mañana llevarnos algo de ventaja de aquí de Juárez y trabajar el partido desde el minuto uno, intentar buscar el gol, pero también manteniendo el orden que es lo que nos hace ser competitivos”, dijo Valero.