Take Charge Tom se convirtió en un contendiente legítimo para el Sunland Derby, con bolsa de 400 mil dólares del próximo mes, después de una reñida victoria en el Riley Allison Derby de 100 mil dólares adicionales, que se corrió este fin de semana en el hipódromo de Sunland Park. Entrenado por Robertino Diodoro para …
Take Charge Tom se lleva el triunfo en el Riley Allison Derby

Take Charge Tom se convirtió en un contendiente legítimo para el Sunland Derby, con bolsa de 400 mil dólares del próximo mes, después de una reñida victoria en el Riley Allison Derby de 100 mil dólares adicionales, que se corrió este fin de semana en el hipódromo de Sunland Park.
Entrenado por Robertino Diodoro para el propietario Randy Howg, Take Charge Tom y el jockey Orlando Mojica se batieron en la recta final en un duelo por el liderato con el favorito Smash It en la carrera de una milla. Mojica impulsó al hijo de Tom’s d’Etat, criado en Kentucky, hasta el liderato en la parte delantera de la pista. Take Charge Tom gradualmente se alejó de Smash It antes de contener una remontada tardía del improbable Remember Big Jim para ganar por un cuerpo con un tiempo de 1 minuto, 38.8 segundos.
Take Charge Tom, invicto en tres carreras, suma ganancias por más de 96 mil dólares. Ganó el Lost in the Fog Juvenile Stakes el mes pasado en Turf Paradise después de hacer su debut en esa pista.
La victoria de Take Charge Tom probablemente le asegure un lugar en la puerta de salida para la vigésima edición del Sunland Derby, que se llevará a cabo el domingo 16 de febrero. El Riley Allison Derby fue su primer intento en dos curvas.
American Cherub, de Glen Robertson y Bobby J. McQueen, remontó por el interior en la recta final para lograr una estrecha victoria en La Senora Stakes con bolsa de 90 mil dólares, bajo el mando del jockey Elvin González.
American Cherub, que arrancó con una probabilidad de más de 13 a 1 para el entrenador Dick Cappellucci, corrió cerca del liderato en la recta final mientras perseguía a los primeros líderes Sapello Samba y el jockey Victor Castro, así como a Not A Rehearsal y el jockey Christian Ramos.
Cuando el grupo llegó a la parte superior de la pista, Not A Rehearsal pareció abrirse paso, pero González encontró otra marcha a bordo de American Cherub, remontándose cerca del riel para ganar por una nariz sobre Sapello Samba, deteniendo el cronómetro en un tiempo de 1 minuto, 11.83 segundos.