Partes de Luisiana amanecieron este jueves inundadas y muchas viviendas y oficinas sin energía a causa del huracán Francine, de categoría 2, que tras tocar tierra el miércoles en este estado avanza este jueves por el vecino estado de Misisipi, aunque debilitada a depresión tropical. Los residentes de la pintoresca ciudad de Nueva Orleans bregan hoy con …
Inundaciones en Nueva Orleans por el huracán Francine, que golpea Misisipi

Partes de Luisiana amanecieron este jueves inundadas y muchas viviendas y oficinas sin energía a causa del huracán Francine, de categoría 2, que tras tocar tierra el miércoles en este estado avanza este jueves por el vecino estado de Misisipi, aunque debilitada a depresión tropical.
Los residentes de la pintoresca ciudad de Nueva Orleans bregan hoy con calles inundadas y los efectos de desbordados canales de drenaje, tras recibir en cuestión de horas hasta 20 centímetros de lluvias que obligaron al rescate de personas desde viviendas anegadas de agua en esta ciudad y alrededores.
La oficina del alguacil del municipio de Lafourche, al sur de Nueva Orleans, dio a conocer que la noche del miércoles fueron rescatadas 26 personas, incluidos menores de edad, que se hallaban atrapadas en viviendas inundadas. Los damnificados fueron trasladados luego a refugios de emergencia.
Las autoridades estatales efectúan hoy la limpieza de carreteras y calles que han quedado intransitables a causa de la caída de árboles y postes de tendido eléctrico a causa de Francine, que tocó tierra como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), con vientos de 155 kilómetros por hora.








