El Gobierno del Estado de Chihuahua participó activamente en la Mesa Nacional de Seguridad desde el Subcentro Centinela de Chihuahua, como parte de los preparativos para supervisar el correcto desarrollo del Proceso Electoral 2024, a celebrarse el próximo 2 de junio. Este ejercicio de coordinación y supervisión es crucial para garantizar que la jornada electoral …
Gobierno del Estado participa en Mesa Nacional de Seguridad previo a las elecciones

El Gobierno del Estado de Chihuahua participó activamente en la Mesa Nacional de Seguridad desde el Subcentro Centinela de Chihuahua, como parte de los preparativos para supervisar el correcto desarrollo del Proceso Electoral 2024, a celebrarse el próximo 2 de junio. Este ejercicio de coordinación y supervisión es crucial para garantizar que la jornada electoral se desarrolle de manera segura y ordenada en todo el país.
La Mesa Nacional de Seguridad es encabezada por autoridades federales, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros representantes del Gobierno Federal. Estos actores clave se reunieron para unificar esfuerzos y estrategias en pro de la seguridad electoral.
En Chihuahua, la mesa fue presidida por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos acompañada por el Fiscal General del Estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado y representantes del Instituto Estatal Electoral, además de diversas instituciones a nivel municipal. Esta participación reafirma el compromiso del estado con la seguridad y la transparencia del proceso electoral.
En la reunión aseguraron que el estado de Chihuahua no presenta focos rojos en materia electoral, según las autoridades locales, lo que augura una jornada electoral sin mayores contratiempos. No obstante, se han implementado medidas preventivas para asegurar un proceso sin incidentes. Uno de los pilares de esta estrategia es el proyecto de videovigilancia, que cuenta con 4,459 cámaras integradas en la Plataforma Centinela.
Estas cámaras cubrirán todas las localidades donde se instalarán casillas electorales, proporcionando una capa adicional de seguridad y supervisión.








