La Unión de Yonkeros dio a conocer una baja en las extorsiones en contra de sus agremiados, gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía de Distrito Zona Norte.Héctor Lozoya, Presidente de este gremio, señaló que desde que se reforzó este trabajo en conjunto ya no han tenido casos de delincuentes pidiendo cuota, …
A la baja los casos de extorsión en contra los yonkeros

La Unión de Yonkeros dio a conocer una baja en las extorsiones en contra de sus agremiados, gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía de Distrito Zona Norte.Héctor Lozoya, Presidente de este gremio, señaló que desde que se reforzó este trabajo en conjunto ya no han tenido casos de delincuentes pidiendo cuota, mucho menos han recibido llamadas de extorsión.
Sin embargo, ahora su mayor problema es la proliferación de yonkes clandestinos o deshuesaderos, principalmente en colonias de la periferia y el suroriente.
Lozoya indicó que en estos lugares es donde comúnmente desmantelan vehículos con reporte de robo, por lo que pide a las autoridades más operativos en estos negocios.
“Queremos ayudar en el combate al robo de vehículo y las autoridades deben de reforzar los operativos en todos los yonkes, hasta los que están en la Unión de Yonkeros”, dijo.
Agregó que los yonkes clandestinos son un verdadero problema, ya que al no tener documentación no se sabe de quién es y operan ilegalmente con la venta de autopartes robadas.
Puso como ejemplo el caso del cuerpo de la mujer que fue encontrada enterrada en un yonke de Anapra y que las autoridades nunca supieron de quién era dicho negocio.








