El director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes indicó que hasta el momento no tiene contemplado el Instituto Nacional de Migración cerrar el espacio temporal para migrantes, habilitado a un costado del Biblioavión ubicado por la avenida David Herrera Jordán.Expuso que se mantiene brindando el servicio a las personas en situación de movilidad, a pesar de que ha bajado el flujo al lugar, es decir, estamos en los puntos …
Permanecerán abiertos los albergues provisionales para migrantes

El director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes indicó que hasta el momento no tiene contemplado el Instituto Nacional de Migración cerrar el espacio temporal para migrantes, habilitado a un costado del Biblioavión ubicado por la avenida David Herrera Jordán.
Expuso que se mantiene brindando el servicio a las personas en situación de movilidad, a pesar de que ha bajado el flujo al lugar, es decir, estamos en los puntos más bajos de los últimos meses, ya que hay 120 personas, pero llegan y salen, al igual que el Kiki Romero donde hay solamente 14 personas y en el albergue Felipe Ángeles solamente dos familias.
Comentó que muchos de los migrantes llegan ya con su cita ante la autoridad norteamericano, es por eso que llegan a quedarse unos días y continúan su ruta con miras a cruzar a Estados Unidos.
“Todos los albergues están muy por debajo del 50 por ciento, ya los que dicen el 50% es porque tienen una población que ha permanecido por meses ahí, pero que tenemos gente de circulación estamos muy por debajo de ese porcentaje”, enfatizó.
El titular de Derechos Humanos del Municipio externó que están en los puntos más bajos de los últimos meses, sin embargo, hay que estar siempre a la expectativa de lo que pudiera suceder.
“Hay un campamento irregular en la ciudad de Chihuahua que están anunciando que se iba a remover, pues eso nos tenía a nosotros en alerta por la posibilidad que fueran a llegar para acá a la frontera, pero no se dio”, sentenció.








