En el mes de octubre, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio atendió a 116 personas en situación de movilidad, brindándoles apoyo en diversas áreas, incluyendo asesoría migratoria y asistencia para su retorno a sus países de origen. La oficina de Atención a Migrantes, dirigida por el encargado del despacho, Santiago González Reyes, ha desempeñado un papel fundamental en la atención y …
Derechos Humanos del Municipio continúa con asesorías migratorias

En el mes de octubre, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio atendió a 116 personas en situación de movilidad, brindándoles apoyo en diversas áreas, incluyendo asesoría migratoria y asistencia para su retorno a sus países de origen.
La oficina de Atención a Migrantes, dirigida por el encargado del despacho, Santiago González Reyes, ha desempeñado un papel fundamental en la atención y acompañamiento a la población migrante que transita por la ciudad.
González Reyes detalló que el servicio proporcionado incluyó asesoría migratoria personalizada, descuento en vales de transporte para facilitar el retorno de los migrantes a sus países, y asistencia con la aplicación de la plataforma CBP ONE, utilizada para realizar trámites migratorios.
Este esfuerzo busca facilitar la movilidad de los migrantes y garantizar que puedan acceder a sus derechos de manera efectiva.Además de los servicios básicos, los migrantes recibieron orientación sobre instituciones que pueden ofrecerles apoyo en temas como salud, atención psicológica, y otros servicios esenciales.
«Nos aseguramos de que los migrantes tengan acceso a información valiosa sobre organismos que ofrecen ayuda, siempre en colaboración con las agencias de las Naciones Unidas que trabajan en nuestra ciudad», explicó González Reyes.