Local

Exhortan a gomezpalatinos a evitar contaminación por ruido

Ante una denuncia, los inspectores acuden y levantan un acta con la cual conminan al señalado a respetar el límite de ruido permitido

En Gómez Palacio, la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente atiende los reportes de ciudadanos que se quejan de vecinos que generan ruido o que tienen eventos en los que la música se escucha a un volumen desmedido hasta altas horas de la noche, además de los negocios que sacan sus bocinas a la vía pública.

Carlos Rosales Arcaute, titular de la dependencia señaló que las denuncias son atendidas por el personal de Ecología, las 24 horas del día, todos los días de la semana, especialmente en las zonas habitacionales, pues es un derecho de los ciudadanos, el vivir en espacios libres de contaminación, como la ocasionada por el alto volumen de la música.

Mencionó que se han atendido una gran cantidad de denuncias de ruido por parte de vecinos de diferentes sectores del municipio. Y explicó que, ante una denuncia, los inspectores acuden y levantan un acta con la cual conminan al señalado a respetar el límite de ruido permitido, y en caso de hacer caso omiso o reincidir, se procede a imponer una sanción conforme al Reglamento de Ecología.

Señaló que los ciudadanos tienen derecho a no ser afectados en su domicilio por el ruido desmedido que otros generan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *